Home » Uncategorized » Bitcoins y el mundo digital

Bitcoins y el mundo digital

El futuro ha llegado de forma inesperada, muy pocos estaban preparados para los cambios que hemos sufrido en la última década o como mucho en los últimos 20 años. No obstante somos capaces de adaptarnos, de ir con los tiempos y de salir con más fuerza de las derrotas. Es por esto que no nos sorprendió demasiado la llegada a nuestras vidas de los bitcoin. La verdad es que tenemos que agradecérselo en gran medida al cine, ya que hemos visto muchas películas en las que el dinero es virtual, las monedas ya no existen e incluso se paga solamente con pasar la retina por un lector. Por este motivo, estamos un poco más puestos en el tema y no nos sorprende tanto pensar que en un futuro cercano el dinero tal y como lo conocemos, al igual que paso con las añoradas pesetas, desaparezca de nuestras vidas.

Hay expertos que vaticinan que en un máximo de cinco años, los bitcoins suplirán al dinero actual ¿debemos creer eso? ¿Será tan fuerte esta moneda virtual como para desbancar al euro? ¿Al dólar? El año 2018 será el año en el que todos los interesados en esta moneda virtual estén más pendiente de este tema. Son muchos los expertos en finanzas y personas de negocios que opinan que la criptomoneda explotará la burbuja en la que está y se nos pasará la fiebre del bitcoin mining, que será como dicen algunos flor de un solo día.

Los detractores de la moneda que son muchos ponen como principal causa de no aceptarlo la ausencia de activos y la falta de regulación. Muchos opinan que es la excusa perfecta para el lavado de dinero y muchos otros que mucho ruido con el tema, pero pocas nueces.De momento, esta cibermoneda ya se usa para transacciones millonarias, para compras y ventas online y para intercambios. Muchos opinan que esto no acabará bien, muchos piensan que los que han comprado ya de estas monedas se han equivocado, ya que es un activo para especular y no es una moneda de curso legal. Pero lo cierto que ya se hacen compras con este dinero y la verdad es que no han salido mal.

Las personas más interesadas en que el precio del bitcoin sea el más elevado son los que ya tienen en su poder ciberdinero. Al igual que han aparecido los bitcoins, otras tantas monedas virtuales han llegado  como de la noche a la mañana a los hogares, entre otros esta el Ethereum, el Xrp o el Litecoin. Los precios de estos activos pueden fluctuar de manera exagerada, cotizarse súper caros y al minuto no valer para casi nada.