Home » Empresas » Cemento Pulido, su precio y sus ventajas

Cemento Pulido, su precio y sus ventajas

cemento pulido presupuesto economico

Una solución para pavimentos resistentes con efecto de continuidad que se ajusta a cualquier presupuesto

 

Uno de los tipos de suelos más versátiles de las casas contemporáneas es el de pavimentos continuos (con juntas de dilatación) con cemento pulido. De hecho, en las revistas de interiorismo y arquitectura podréis encontrar referencias al cemento pulido.

 

Este tipo de suelo continuo conocido como cemento pulido, no es microcemento,tampoco son baldosas aisladas como el mármol, granito o gres porcelánico, sino que el material se trata directamente sobre el suelo de solera nivelada produciendo un pavimento con acabado cementoso. Con un efecto de continuidad que resulta ideal para las casas contemporáneas, ya que buscan producir sensaciones de amplitud de espacios.

 

El cemento pulido consiste en una capa de cemento que después se pule con una máquina especial y se aplica una capa protectora. Existen multitud de colores que pueden ser usados, aunque los más habituales suelen ser gris o blanco. El acabado tiene siempre un efecto difuminado ligeramente veteado debido al propio cemento que da un toque de estilo precioso a este tipo de suelos.

 

El cemento pulido suele utilizarse tanto en espacios grandes como en zonas pequeñas. Normalmente, tiene un coste bajo que suele depender de la experiencia de la mano de obra que lo aplique. La gran ventaja del cemento pulido es su precio, ya que el coste por metro cuadrado de este pavimento está sobre los 25 € m2. Resulta más barato y resistente que otros pavimentos, siendo la mitad del importe del microcemento o porcelánico. Siendo más económico que otros revestimientos para suelos el cemento pulido es una de las soluciones más frecuentes, tanto en reformas como en nueva construcción. Para ver más sobre de los costes de este revestimiento aquí.

 

 

Imágenes de la textura del cemento pulido

 

PARA SUELOS

El cemento pulido se aplica en el suelo sobre una losa o un antiguo alicatado…
Permite realizar un revestimiento suave al tacto, resistente al desgaste y sin junta de dilatación (sólo la del soporte original).

Su acabado liso y tratamiento a la cera protege el material y permite un fácil mantenimiento.
Como última capa tiene un barniz de gran dureza y resistencia al manchado, mate, sedoso o brillante, resiste perfectamente a la acidez de un cítrico, al colorante de un té y a la impregnación de la grasa.

ACABADO: Aspecto moderno o rustico, Barniz mate, satinado o brillante

 

Diferencias entre Hormigón pulido y Cemento pulido

  Características Superficie espesor Juntas Peso Ideal para:
Hormigón pulido Tratamiento superficial de la losa de hormigón ya endurecido Suelos 5 -10 cm Como máximo cada 25 m2 (e=10 cm) 2,50 Kn/m2 Aspecto similar al terrazo. Acabado liso, indicado para suelos de grandes superficies.
Cemento pulido Tratamiento superficial de capa de cemento ya endurecida Suelos 5 – 3 cm Como máximo cada 25 m2 (e=10 cm)

1Kn/m2

Aspecto similar alMicrocemento. Acabado liso, indicado para suelos de grandes superficies.

 

 


1 comentario

Comments are closed.