Home » Empresas » Cómo cautivar a tu audiencia en un evento

Cómo cautivar a tu audiencia en un evento

Si no retienes a tus posibles clientes en un evento, de nada servirá el despliegue realizado para nuestra participación que nunca es poco. Por ello, y más en ferias donde se compita con stands afines al sector que trabajamos, no debemos escatimar en recursos que sirvan para llamar la atención y que los visitantes nos dediquen el mayor tiempo posible en torno a nuestro stand, escenario o congreso.

 

Desde proyectores de alquiler para eventos hasta pantallas de alta resolución la oferta es variada en elementos que nos pueden ayudar a ello, pero la clave definitiva no es qué usamos para ello, sino cómo lo usamos y cómo aprovechamos cada una de sus posibilidades. ¿Cómo llamar la atención de nuestros clientes en un evento?

Imagen: digitalav.com

 

Usa la interactividad

 

Esta es la regla de oro de todo evento celebrado en estos tiempos. Estamos inmersos totalmente en el mundo digital, por lo que lo analógico ya apenas tiene cabida como piezas museísticas.

Por esta razón, el público siempre estará más dispuesto a leer o mirar una pantalla que no un cartel o texto. Aplica esta máxima a cada elemento del evento, ya sea incluso piezas estáticas, ya que el movimiento siempre llama mucho más la atención.

 

Media entre lo sobrio y lo llamativo

 

Que las pantallas resultan más llamativas que los carteles estáticos no quiere decir que convirtamos el evento en una feria de atracciones donde la luz y las imágenes en movimiento lo desborden todo.

Debemos saber medir entre lo que resulta llamativo y lo que resulta saturado. Los elementos multimedia deben actuar como reclamo, que atraigan la atención desde la lejanía sutilmente, pero una vez dentro de la órbita deseada, la que constituye nuestro stand o nuestro escenario, el espectador debe centrarse en los elementos importantes que previamente hayamos destacado sin que un exceso de iluminación, de movimiento o de estímulos le distraiga, aunque provenga también de nuestro mensaje.

 

Ofrece algo compartible en redes

 

La publicidad debe estar allí donde se encuentra su público, ¿y donde pasamos gran parte del tiempo? En internet y las redes sociales.

Por ello, todo lo que sea compartible supone publicidad gratuita para nuestra empresa, alcanzando un target potencial que ni siquiera pagando publicidad online seremos capaces de alcanzar. ¿Y cómo conseguirlo? Siendo imaginativo.

¿Compartirías una fotografía de un stand sin más? Seguramente no, pero sí lo haríamos si dentro del stand colocamos un photocall en el que nos podamos disfrazar y el logo de la marca aparezca detrás, o si el stand dispone de una pantalla en la que podamos jugar a un juego de nuestra infancia que nos traiga recuerdos a nosotros y a nuestros contactos de Facebook.

 

Procura que te recuerden tras el evento

 

Imaginaros un evento como el Mobile World Congress en el que cada stand compite con otros 2.000 que de media asisten a Barcelona año tras año.

Por mucho que lo intentemos, solo podremos visitar una pequeña cifra de todos ellos en un solo día y de todos ellos, ¿cuáles recordaremos? Aquellos que nos hayan marcado de cierta forma, ya sea mediante las técnicas antes descritas o por un diseño atractivo o por ser los más originales y distintivos del lugar.