Home » Empresas » Cómo seleccionar la pintura y el color adecuado para su casa

Cómo seleccionar la pintura y el color adecuado para su casa

La pintura es una manera rápida y barata de dar a una habitación un soplo de aire fresco o para hacer su casa más vendible si usted la está poniendo en el mercado. Descubre todo lo que siempre has querido saber sobre la selección de pinturas.

¿Qué pintura elegir?

La pintura viene en una variedad de brillos, así como en aceite o látex. La pintura de látex es el tipo de pintura más común y preferida para usar debido a su facilidad de limpieza y durabilidad de larga duración. También tiende a ser más resistente a la decoloración y respira mejor que el aceite, resultando en menos ampollas de la pintura. Recomiendo usar una pintura de látex para la mayoría de sus paredes y usos domésticos. Sin embargo, la pintura a base de aceite es ideal para la imprimación de molduras y adornos de madera real, ya que tiende a sellar mejor las manchas y nudos de la madera que una pintura de látex. Sin embargo, tarda más tiempo en secarse que una pintura de látex, así que calcula más tiempo para el secado. Personalmente utilizo una imprimación de laca al aceite en mi tapicería y luego opto por una pintura de látex como capa final. Hay una variedad de marcas en el mercado, pero mi primera preferencia es la pintura Jotún.

¿Qué brillo debo elegir?

Cuanto más brillante es la pintura, más fácil es limpiar. Si usted tiene niños pequeños y la habitación que está pintando tiene mucho tráfico, como en una sala de juegos, o tiende a engrasar la pared, como en una cocina, opte por un brillo intenso, ya que puede limpiar fácilmente la pared con una esponja húmeda. Esto, sin embargo, hará que las imperfecciones en su pared sean más evidentes y en habitaciones como las salas de estar, podría dar un brillo desagradable. El alto brillo también es ideal para los adornos y dará a los adornos un acabado agradable, complementando el brillo más plano de sus paredes.

Semi-brillante también sería una buena opción para cocinas y baños, así como adornos que le proporcionan facilidad de lavado y menos brillo que el brillo. También es un poco más barato que el acabado brillante y es una alternativa muy común. Los lustre satinados tienen un acabado satinado y liso y también pueden ser utilizados en cocinas, baños y pasillos. Esto puede ser una buena opción si usted realmente quiere un poco de brillo y pintura que puede limpiar fácilmente sin el brillo de un brillo. En Pintoresmadrid10.com puedes ver con más claridad cómo queda un baño pintado por un pintor de casas profesional.

Si tiene paredes con muchas imperfecciones, seleccione una pintura plana o mate. Por lo general, se puede salir con una capa de pintura plana. La desventaja de esta pintura es que no resiste bien a una buena limpieza y tiende a mostrar más suciedad por lo que elegir esto para las habitaciones que conseguirá hacer que se aprecien menos las huellas y manchas.

¿Qué color debo elegir?

Si usted está en el proceso de vender su casa, recomiendo que seleccione un color blanco o claro como la opción para las paredes. Esto permitirá que el comprador cubra fácilmente la pared con su elección de color y dará a sus habitaciones un aspecto más brillante y limpio. Sin embargo, usted debe aprovechar al máximo los cientos de selecciones de pintura y folletos en su tienda de pintura local, así como hablar con un vendedor acerca de los diversos esquemas de color para el aspecto que desea. Usted puede cambiar la sensación de cualquier habitación de su casa con un poco de planificación y un poco de color, variando los tonos para una cierta apariencia o sensación.

Una buena regla general es recordar la mezcla de colores. Todos aprendimos acerca de los colores primarios en la escuela – rojo, amarillo y azul. La combinación de cualquiera de estos le dará un color secundario (p. ej. púrpura, naranja). Pintar con colores frescos como azules, verdes y púrpuras hace que las habitaciones pequeñas parezcan más grandes y aireadas, mientras que colores como rojos, amarillos y naranjas le darán a la habitación un aspecto más vibrante. Usted puede variar el calor incluso con un rojo o amarillo eligiendo tonos apagados de esos colores como el rosa, el melocotón o un amarillo mantecoso. Las sombras son puras o vibrantes, silenciadas (que son menos intensas que sus vibrantes contrapartes) o sombreadas (los colores más oscuros en la misma combinación de colores).

Quiero una mirada sutil y relajante:

Usted puede elegir permanecer dentro del mismo tono y usar un enfoque monocromático como seleccionar una variedad de tonos de azul para un color sutil que tiende a ser relajante. Esto tiende a verse bien en un cuarto de baño o un dormitorio si usted desea la sensación de tranquilidad. Simplemente elige tu color favorito y superpone los tonos. Por ejemplo, seleccione un color más oscuro para la pared y luego otro en el mismo esquema de color, pero con una tonalidad diferente y un poco más claro para el acabado. Sus cortinas, toallas o ropa de cama, así como accesorios como velas, pueden variar las tonalidades dentro del mismo esquema. También puede cubrir los colores seleccionando un verde más claro como capa base y luego aplicar una pintura de imitación con una capa verde más oscura.

Las opciones de colores claros como azules, lavandas, rosas y amarillos suaves son excelentes opciones para una sensación romántica de tranquilidad y descanso en una habitación. Si usted está buscando un ambiente tranquilo en su dormitorio, elija tonos más claros de colores frescos o cálidos. Usa diferentes texturas en tu ropa de cama y accesorios para hacer la habitación aún más atractiva. No te aferres a la vieja regla de un tono y una textura. Usted estará gratamente sorprendido por los efectos que sólo cambiar las texturas y colores puede tener en una habitación.

Colores tales como los verdes pueden convertir rápidamente una cocina en una de confort y tonos de amarillos mantecosos en una cocina prestará a esa sensación que traen las golosinas horneadas. Los tonos de azul también tienden a producir sensaciones de tranquilidad.

 

Quiero un look elegante:

Los colores neutros ofrecen elegancia y flexibilidad dentro de una habitación. Los colores neutros ya no son simplemente blancos o beige. Usted puede convertir una sala de estar simple en una de elegancia mediante la selección de diferentes tonos de colores neutros como las paredes de almendra con tonos rojos marrones en el ajuste. También puede agregar salpicaduras de color en toda la habitación con un color, almohada o jarrón cuidadosamente colocados para contrarrestar los tonos neutros sutiles en la habitación. De nuevo, no tenga miedo de añadir textura a sus accesorios. Los colores neutros le permiten una mayor flexibilidad al cambiar rápidamente la sensación a una habitación. Usted puede fácilmente cambiar la sensación de una habitación neutral añadiendo diferentes accesorios de colores o pintando el tapizado con un nuevo color. Puede elegir colores neutros más claros o más profundos y variar el aspecto de la habitación. Recuerde, cuanto más claro sea el color, más espaciosa será la habitación. Los variados tonos de óxido, caoba o granate ofrecerán elegancia instantánea y una sensación de terrosidad y riqueza.

Quiero una mirada vibrante:

Si usted desea una habitación con pintura tipo pizarra, elija colores vibrantes y sus respectivos tonos como naranjas y dorados, rojos y morados oscuros. Puede complementar estos colores seleccionando uno al lado del otro, como el dorado y el naranja, y otro del lado opuesto de la rueda de colores, como el morado. También puede seleccionar el negro y el rojo para un contraste y una apariencia que recuerde a la oriental. Elija dos colores uno al lado del otro en la rueda de colores para obtener un contraste visual, ya que uno destacará del otro.

Techos:

Se puede bajar un techo alto visualmente pintándolo con una sombra más oscura que las paredes. Del mismo modo, puede ampliar una habitación seleccionando un color más claro para el techo que las paredes. No tenga miedo de agregar un tinte de color a la pintura del techo para darle un aspecto sutil. Una manera de ir si usted tiene miedo de demasiado color en su techo es pintar el techo, la moldura de la puerta y las molduras del piso de la misma sombra como un marfil cremoso. Esto añadirá un toque de elegancia y una transición agradable en toda su habitación.

Creación de Puntos Focales:

Piense en el punto focal cuando esté pintando una habitación. Puede cambiar rápidamente el aspecto de cualquier habitación añadiendo colores contrastantes a las paredes y adornos o añadiendo un color más oscuro a una pared en particular. Puede hacer que una habitación grande parezca más pequeña pintando una pared con un tono más oscuro. También puede expandir visualmente una habitación pintando las paredes de un color más oscuro y recortar un tono más claro dentro de la misma combinación de colores, especialmente si tiene una habitación con detalles detallados en las paredes. Este cambio fácil hará que la habitación aparezca más visualmente y agregue un atractivo definido. Si usted tiene una habitación con molduras a mitad de camino entre el techo y el piso, use dos tonos diferentes del mismo color para un maravilloso contraste visual. Resalta cualquier aspecto interesante de tus habitaciones con un tono más oscuro y complementario al que hayas elegido para tus paredes. Las escaleras visibles, especialmente las que se encuentran en el centro de la habitación, se ven increíbles cuando están pintadas con una sombra más oscura que las paredes y le dan un punto focal maravilloso.

Usted no tiene que gastar mucho dinero en un diseñador de interiores para rehacer el aspecto de su casa. Con un poco de pintura y mucha imaginación, puedes cambiar fácilmente el aspecto de una habitación. Busque lo más destacado de sus habitaciones y piense en maneras de hacerlos destacar. Piensa en cómo quieres sentirte cuando estés dentro de esa habitación. ¿Quieres sentirte romántico y tranquilo? Elija un tono cálido o frío claro. ¿O quieres sentirte hogareño y reconfortado? Selecciona amarillos mantecosos como para tu cocina. ¿Quieres una sensación de calma y equilibrio? Seleccione tonos de verde que sean claros o de musgo o color salvia. ¿Quieres sentirte energizado y expresar tu vibrante personalidad? Elija tonos vibrantes. ¿Quieres un aire de elegancia y serenidad en una habitación? Seleccione tonos neutros o verdes claros frescos. El punto es que puedes sentir rápidamente lo que quieras con una lata de pintura o dos, un pincel y un poco de imaginación.