De qué forma pedir o renovar la Tarjeta Sanitaria Europea

Si eres de aquellos que quieres salir de vacaciones, viajar o te mudas a Europa por motivos profesionales, ya estando allí, si estas sufriendo de una afección de salud, o bien si te o bien pasa un accidente, la Tarjeta Sanitaria Europea, debe ser renovada si la has solicitado tiempo atrás, en tanto que puede que esté caducada y necesite renovación. Si deseas obtener todo de las ventajas, la permanencia de la estancia, juntamente con una legislación del país al que vas si te encuentras en España deberás continuar los pasos siguientes para que todo te funcione muy bien.

 

  1. A fin de que puedas enviar una petición para obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, o bien para renovarla, tendrás que tener conexión a internet y conectarte para ir a Sede Electrónica de la Seguridad Social. En otros casaos debes de solicitarla personalmente en entre las oficinas de seguridad social.
  2. Deberás hacer click en el link donde dice “Ciudadanos”.
  3. En la pestaña donde dice “Certificado Digital”, haz clic en un enlace para poder pedir la Tarjeta Sanitaria Europea. No te olvides de leer la información puesto que pueden existir datos esenciales y todo indicado sobre el trámite que estás haciendo.
  4. Luego deberás de hacer clic en “Acceso al Servicio”, y luego pedir o renovar Tarjeta Sanitaria.

cinco. Llena todo cuanto el formulario solicita, donde te solicitara todos tus datos personales y después dale admitir:

  • Nombre y apellidos.
  • Mail.
  • Tu número de afiliación para la Seguridad Social.
  • NIF o bien NIE cualquiera de los 2.
  • Dirección de dónde vives.

seis. Al introducir la dirección postal vas a recibir en el transcurso de veinticuatro h. un asunto de la petición de la tarjeta y el número de la solicitud.

siete. Y finalmente en unos días (aproximadamente 10 días) vas a estar recibiendo tu Tarjeta Sanitaria Europea, totalmente sin coste.

 

Debes tener en consideración que la TSE sólo tiene validez en los estados que te enumero a continuación:

 

Suiza, Suecia, Rumania, Rep. Checa, R. Unido, Países Bajos, Portugal, Noruega, Malta, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Italia, Liechtenstein, Islandia, Hungría Irlanda, Gracia, Francia, Finlandia, estonia, Eslovenia, Eslovaquia, Dinamarca, Croacia, Bulgaria, Bélgica, Austria, Alemania.

 

Asimismo te dejaremos acá unos consejos que puedes continuar en el momento de apreciar usar tu Tarjeta Sanitaria Europea.

 

  • La TSE no será válida en el caso de desplazamiento que tenga una finalidad de percibir un tratamiento médico.
  • La TSE va a estar actual por dos años, y si la quieres renovar lo puedes hacer de nuevo siguiendo exactamente el mismo proceso que con la primera solicitud de la tarjeta.
  • Si no eres un trabajador en paro o bien que se halle activo, deberás asistir a una oficina de administración de la Seguridad Social, la que se halle pero cerca de tu casa, CAISS o Centros de Atención y también Información de la Seguridad Social puede ser que lo que te den es un certificado provisional de asistencia sanitaria que tenga unos 90 días en todo el año y pueda servirte.