Home » Uncategorized » Diferencias entre Inmótica y Domótica

Diferencias entre Inmótica y Domótica

Este ha sido dentro de los avances tecnológicos uno de los más buscados, puesto a quien no le gustaría estar en un sitio en donde todo se maneje por sí mismo, o al menos ciertos servicios.

Así pues, se abre paso lo que vendría siendo la Inmótica y la Domótica, que siguen siendo aplicados en los avances que se ha adquirido tanto en la tecnología como en la ingeniera.

Por su parte, la Inmótica son todas aquellas tecnologías aplicadas a todos los diversos edificios que existen, pero que no son destinados a hogares, sino a oficinas, hoteles, y demás, permitiendo una mejor comunicación entre el usuario y sistema, seguridad y uso eléctrico.

Por otro lado, la Domótica es el conjunto de tecnologías desarrolladas completamente dirigida a los edificios o casas que están destinados a ser hogares de familia, aportando un mejor uso de la energía eléctrica, seguridad y confort para todos los usuarios.

Además dentro de sus diferencias encontramos, que la Domótica al estar dirigida a las casas de familia, no tiene que lidiar con actuadores muy elaborados, sino por el contrario son bastante sencillos.

Ello se debe, a que la conexión que realizan allí solo estarán conectados aparatos electrónicos que son de uso doméstico y que por lo general son relativamente pequeños, pues no utilizan mucho energía.

A diferencia de la Inmótica, que por su perfil, esta se relaciona entre oficinas, centros comerciales, entre otros, por lo que, los actuadores son muchos más complejos en comparación, al igual que el software que se crea para ellos.

En cuanto a la economía, la Domótica es quien gana, puesto que todo aquello que necesita siempre suele ser más económico, ya que los aparatos no son de un nivel tan elevado.

A diferencia de la Inmótica, que si es más costosa, puesto que los mismos conductores son muchos más difíciles de manejo  y se requiere de un mantenimiento mucho mayor.

La urbótica

Ahora bien, en cuanto a la urbótica son todas las tecnologías desarrolladas que son aplicadas para el buen funcionamiento de los servicios e instalaciones públicas, que se encuentren sistematizadas.

Todo ello, con el fin de lograr un perfecto control, además de brindar una mejor administración de toda el área de la ciudad, en cuanto a energía eléctrica, transporte, servicios públicos, entre otros.

Así pues, tenemos que la tecnología en los últimos tiempos no tiene limistes, puesto que cada día son las más las instalaciones de Inmótica, domótica y urbótica que encontramos en todas las ciudades del mundo.