Los operadores logísticos que operan en internet, están transformando el sector inmologístico de una manera brutal en los últimos tiempos.

El aumento de las ventas a través de la web es uno de los motivos principales por los que empresas dedicadas a la promoción de naves logísticas tengan mayor volumen de trabajo en torno a este sector.

Plataformas logísticas llave en mano

Además se prevé que este sector siga siendo importante en los próximos tiempos. La tendencia es la creación de plataformas logísticas llave en mano cerca a los núcleos de población, en primeras coronas.

Otra de las transformaciones en este sector tiene que ver con el tamaño de las plataformas logísticas. Ahora este tipo de infraestructuras tienen mucha  más concurrencia de vehículos de transporte por lo que es necesario ampliar tanto la zona de muelles de carga como la playa de vehículos.

Una constante que se sigue manteniendo es la preferencia por las ubicaciones estratégicas para los operadores logísticos.

Asimismo el suelo puede suponer un problema en el futuro ya que con la llegada de tal cantidad de operadores logísticos se espera una gran ocupación. Por lo tanto los expertos en este tema recomiendan que las empresas dedicadas a la construcción y el desarrollo de inmuebles logísticos tengan reservas de suelo para poder satisfacer la creciente demanda del sector logístico.

No obstante, el posible problema de la escasez de suelo podría solucionarse con la rehabilitación y acondicionamiento de inmuebles que ya cumplan con las exigencias de los operadores logísticos en cuanto al tamaño y adaptarlos a los nuevos tiempos y exigencias, aunque, a día de hoy no es lo habitual.

Ante este panorama, dice David Martínez, director general de una importante consultora de inmologística estima que en la gestión de suelo las administraciones tendrán un papel muy importante en los próximos años.

 

Fuente: Cadena de suministro