Home » Noticias » Errores en la declaración anual de operaciones: solicita una declaración complementaria

Errores en la declaración anual de operaciones: solicita una declaración complementaria

Errores en la declaración anual de operaciones - solicita una declaración complementaria

Cuando no se tiene mucha práctica en la materia contable, es común incurrir en errores, como por ejemplo, en errores sobre la declaración anual de operaciones, pero con una buena asesoría podrás estar tranquilo, ya que cuentas con la posibilidad de efectuar una declaración complementaria.

La declaración complementaria

Los contadores están habituados al modelo 347, que es el formato con el cual se efectúa la declaración anual de operaciones con terceras personas, pero cuando no conoces mucho sobre este modelo puede que se te pase la inclusión de un dato, la modificación de una cuenta,  marcar alguna casilla o cualquier otro error material que deja incompleta la declaración. Así que, para solucionar estas faltas se creó la declaración complementaria.

Cómo presentar la declaración complementaria

En primer lugar, hay que identificar la naturaleza del error, de la falta o de la omisión, buscar el respaldo o documentos que sustentan la corrección y volver a declarar bajo la modalidad de declaración complementaria.

Buscar asesoría es una buena opción para evitar errores en la declaración anual

En los casos que se debe corregir la declaración mal elaborada, es preferible que busques asesoría para la declaración complementaria, puesto que, si no corriges de forma adecuada, podría complicarse el proceso, alargándose el tiempo de declaración y acarreando sanciones económicas.

Si bien la corrección a través de la declaración complementaria no acarrea sanción o multa, el hecho de subsanar o enmendar de forma extemporánea si puede derivar una sanción pecuniaria.

No pierdas dinero, en We Asesores te brindamos la mejor asesoría contable online, con las mejores tarifas y los mejores profesionales.

Imágenes cortesía de paperblog (paperblog.com), todos los derechos reservados.