Home » Empresas » Evita los ataques a las cámaras de seguridad IP

Evita los ataques a las cámaras de seguridad IP

evita-los-ataques-a-las-camaras-de-seguridad-ip

Las cámaras de seguridad IP son cámaras que transmiten las imágenes captadas mediante una dirección IP propia por internet, logrando así, ver las imágenes desde cualquier computador, dispositivo móvil o equipo que cuente con conexión a internet, estas cámaras no son de fácil acceso pues debes contar con el código especial de acceso para poder recibir en directo las imágenes de la cámaras, lo malo, es que si no sigues ciertas recomendaciones de seguridad estas pueden ser víctimas de ataques de hackers o de terceras personas, por lo tanto, aquí te indicaremos cómo evitar estas molestias que atentan contra la seguridad de este sistema de protección y resguardo.

Cambia la clave con mucha frecuencia

Como usuario que manejas la clave de acceso debes cambiarla cada cierto tiempo, es recomendable que se cambie al menos una vez al mes, pero si lo puedes hacer con una frecuencia mayor de una vez por semana mucho mejor.

No reveles la clave a muchas personas

Tal y como resguardas las claves de acceso a tus cuentas bancarias, esta clave debe tener el mismo tratamiento, solo debes revelarla a las personas que también cuenten con tu confianza para efectuar el trabajo de verificación de las imágenes, pero no debe ser de conocimiento común.

Cierra las sesiones por completo después de la visualización

No dejes la sesión de contacto con la cámara abierta, así nadie podrá acceder a tu cuenta mientras tú no estés y nadie podrá descubrir la clave.

Evita los ataques de vulnerabilidad de las cámaras de seguridad y ante cualquier duda consulta, en Teknometric están para servirte.

Imagen cortesía de digital magazine (digitalavmagazine.com), todos los derechos reservados.