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Evolución de la figura del hombre en el fitness

El rol de las mujeres en el mundo del fitness ha jugado un papel sumamente importante en el transcurso de la historia. Los cánones exigentes de belleza y la incorporación de ésta al mundo laboral han supuesto una revolución en lo que a oferta se refiere.

 

La figura del hombre, históricamente dedicados al mundo de la industria y los negocios, hizo que la mercadotecnia no enfocara un mínimo esfuerzo para despertar nuevos intereses en cuanto al culto de la imagen se hace referencia.

 

Pese a que el aspecto físico era importante a la hora de cerrar acuerdos o afrontar facturas, la importancia al culto de su cuerpo era mínima. Fue en el transcurso de la quinta a la sexta década del siglo XX (con el nacimiento de la sociedad de consumo), cuando algunos productos empezaron a irrumpir centrándose en el aspecto físico. Los primeros se centraban en la alopecia. Posteriormente el abanico se fue ampliando hasta encontrar anuncios con auténticos “dandees” rodeados de todo tipo de complementos para el cuerpo.

 

Posteriormente, y gracias al cine y la figura de ciertos actores, la filosofía por un cuerpo musculado cobró fuerza, surgiendo así los primeros suplementos deportivos a base de polvos de proteínas. Posteriormente la oferta se amplió hasta el día de hoy, donde podemos encontrar todo tipo de productos para uno u otro objetivo. La nutrición avanzada se ha instaurado en una sociedad cada vez más preocupada por la imagen personal; las mujeres para manterese delgadas y los hombres para conseguir un cuerpo fibrado y musculado, con un bajo índice de grasa.

 

Deberemos analizar cómo evoluciona el sector en los próximos años, pues son muchos los estudios que advierten que la práctica del deporte y la obsesión por el cuerpo están traduciéndose, en muchos casos, en trastornos obsesivo-compulsivos que deben ser tratados por un profesional.