Home » Noticias » La Falange Española y los falangistas

La Falange Española y los falangistas

La educación tiene un lugar muy especial en las prioridades de los falangistas. La Falange de los Jons propone una reorganización del sistema judicial español con el fin de que el país vaya mejor, en la dirección adecuada ya que a vista de lo acontecido recientemente en este de nuestro país, el sistema jurídico no funciona tal y como debería.

Este partido político hace constar que los problemas con la sanidad del país, vienen de una externalización y subcontratación de servicios de centros privado, lo que encarece de una manera muy visible la sanidad en España. Ven que todo el deterioro ocasionado en la sanidad  se puede subsanar con la recuperación del ministerio de sanidad y con una gestión mucho más viable del mismo, también con criterios de calidad, eficacia y eficiencia.

¿No suena muy mal verdad? Son muchos los proyectos de los partidos políticos, son muchas las cosas que quieren hacer y pocas las que se realizan, son muchos los propósitos y pocos los resultados.

Y es que todos somos conscientes de que se cometieron atrocidades en los años ’30 con la Falange Española: durante la guerra del 36 al 39 se cometieron miles de asesinatos, es por eso que hoy en día muchos quieren que el Valle de los Caídos pase de ser un monumento a la dictadura y se convierta en un lugar en memoria de las víctimas. En el Valle de los Caídos no solo descansan los restos de Franco, sino que también están allí enterrados los de Jose Antonio Primo de Rivera. Allí hay también fosas comunes en las que la mayoría de los restos no están identificadas.

Fue el año pasado, en el mes de noviembre, que un conocido periódico publicó la esquela de Primo de Rivera por lo que muchas llagas se abrieron, sobre todo cuando los familiares de las víctimas de esa barbarie tienen que recordar todo lo que pasó, padres que se quedaron sin hijos, hijos que quedaron huérfanos, madres que perdieron a todos los miembros de su familia. Esto se hizo por la gestión de la Hermandad Nacional de la Vieja Guardia la cual también organizó un acto homenaje que acabaría en el conocido como Valle de los Caídos donde descansan sus restos mortales.

Y es que si lo recordáis bien, como consecuencia de todas las atrocidades que se vivieron en aquellos tiempos en España, llegó la fatídica guerra civil. Fue entonces y estando encarcelado cuando Primo de Rivera quiso mediar entre los dos grupos políticos, entre la derecha y la izquierda  para acabar con la guerra que en poco tiempo había asolado España siendo su mediación infructuosa, por lo que en el año 1937 la organización política conocida como Falange Española desaparece como tal. Poco después, Franco vio en la falange el soporte ideológico que necesitaba par poder empezar a formar su régimen.

Sin embargo, hay que mencionar que hubo falangista que hicieron cosas muy buenas por el país, se creó una obra social de ayudas sociales, de mejoras del sistema de seguridad social y se construyeron viviendas dignas para personas sin recursos. Después de una guerra hacia buena falta la ayuda por parte de los gobiernos y fueron muchos los españoles que las recibieron gracias a la falange española. El denominado Auxilio Azul fue creado a favor de los más necesitados de aquella época, que fueron muchos.