Home » Empresas » La importancia de una buena traducción web

La importancia de una buena traducción web

En la actualidad, hay muy pocos empresarios que no sean conscientes de la importancia de la presencia online de sus negocios y, normalmente, no escatiman en gastos para tener una web de calidad. Conviene recordar que la web es la imagen que los usuarios  tienen de las empresas y es sabido que cuesta poco cargarse la reputación por un sitio web mediocre, que no consiga trasladar la imagen de la empresa.

Sin embargo, muchos responsables de compras de pequeñas y medianas empresas no dan la misma importancia a la traducción de sus páginas web y ahí parecen no tener miramientos a la hora de ahorrar costes a cualquier precio, incluso a costa de la imagen internacional de sus empresas. Una mala traducción malogra no solo pone en riesgo la imagen de una empresa en el exterior o ante los clientes extranjeros que residen en el país, sino que también desbarata y malogra la inversión en el diseño de la web. De nada sirve una buena presentación con una traducción de mala calidad.

No resulta complicado encontrar artículos de prensa donde se denuncian pésimas traducciones, e incluso traducciones automáticas realizadas con Google Translate u otros sistemas gratuitos de traducción por máquinas. Además, tal como señalan en LinguaVox, la traducción web es una de las áreas más multidisciplinares dentro de las especialidades de la traducción. Deben considerarse múltiples aspectos a la hora de traducir o localizar una página web. No solo se trata de traducir el contenido a un idioma extranjero. También hay que adaptarlo al idioma y al país al que vaya dirigida la traducción. Asimismo, la agencia de traducción web o el traductor especializado en traducciones de sitios web debe ser capaz de traducir el texto traducible dentro del código, ya sea HTML, WordPress, etc.

En resumen, es imperativo dejar la traducción de nuestro sitio web corporativo en manos de expertos en localización de sitios web. Solo de este modo se garantiza una traducción impecable de nuestra presencia online. Si lo desea, puede ampliar la información en este interesante artículo sobre las agencias de traducciones profesionales.