Home » Creatividad » Novelas cortas de Diego de Membiela: una buena forma de evadirse de la realidad

Novelas cortas de Diego de Membiela: una buena forma de evadirse de la realidad

novelas cortas de Diego de Membiela

Quizás si se nombran las novelas cortas de Diego de Membiela, no venga a la mente, al instante, la imagen del autor. Sin embargo, eso no debe ser un impedimento a la hora de atreverse a leerlas pues, sin duda, este escritor, por su talento, va a dar mucho de qué hablar.

Lobo, el solitario de la Montaña Palentina”

Naturaleza, amistad y lealtad, son los adjetivos que mejor definirían a esta obra. El lobo, consciente de que le queda poco tiempo en este mundo, decide dar a conocer, de manera escrita, su estilo de vivir, así como sus pensamientos más íntimos.

El objetivo de esto, será tratar de generar una reacción hacia el respeto y el conocimiento en el ser humano. Por ello, se reunirá con un ex cazador en Corisa para contarle los pasajes más importantes de su vida, con la finalidad de que él sea el que se encargue de componer la obra literaria.

El motivo de la elección de este lugar es sencillo: Corisa constituye un entorno enigmático y encantado, lo cual resulta perfecto para el ambiente que el autor, seguramente, se proponía generar en el lector.

Finalmente, resulta relevante destacar que Diego de Membiela lo que pretende con este libro es, por supuesto, hacer que se conozca un poco más acerca de la vida y la muerte de uno de los animales más interesantes de la naturaleza: el lobo ibérico.

“La leyenda del buen lobo”

Tras la guerra civil española un médico de un pequeño pueblo de Toledo, accede a ocupar un puesto en el municipio de Ávila. Por ello, se ve obligado a desplazarse allí dos veces por semana. En el camino, debe recorrer maravillosos parajes naturales, en los que no hay gente que viva allí.

Un dato interesante a tener en cuenta a la hora de leer esta novela es el siguiente: en esta época los lobos eran considerados como animales altamente peligrosos. No obstante, dicha concepción cambiará drásticamente en el protagonista tras un encontronazo imprevisto, una fresca noche invernal.

El lobo demonio del páramo”

Roberto, antiguo policía y actualmente escritor, se encuentra en un momento muy duro pues es presa del alcohol y trata de encontrar una escapatoria a esta situación de manera desesperada.

 

Para ello, decide centrarse en su nueva profesión, lo cual le llevará a vivir las situaciones más interesantes de lo que jamás habría imaginado, en las que el amor aparece como una intensa luz al final del túnel.