Home » Empresas » Picante japonés: qué es y cómo se come el wasabi

Picante japonés: qué es y cómo se come el wasabi

El wasabi, podríamos llegar a equipararlo con el picante que colocamos en nuestras comidas. Sin embargo, en la cocina japonesa no tiene específicamente la función de condimentar las comidas, sino que más bien es un acompañante que además ayuda a mantener el pescado crudo con el que se prepara el sushi.

Origen del wasabi

El wasabi es una raíz, de color verde que puede ser claro u oscuro. Crece solamente en Japón y en la isla de Sajalín, en el mar de Ojotsk, Rusia; en condiciones bastante particulares. Esta planta proviene de la familia del nabo, el rábano y la mostaza, y tiene la particularidad de tener un sabor bastante picante que lo ha hecho merecedor de ser el acompañante perfecto para un plato de sushi.

 

La pasta que conforma el wasabi se obtiene cuando se fricciona la raíz sobre una superficie y tal como lo dijimos anteriormente, el wasabi no se coloca en el plato de sushi para darle un sabor particular a la comida, sino que también ayuda a matar bacterias por lo que el pescado se mantendrá mucho más fresco y en mejores condiciones si hay wasabi cerca.

 

El picante wasabi

Existen diferentes grados de picante para el wasabi, sin embargo, suele picar bastante por lo que habría que probarlo con cautela. Podríamos tomar un poco con los palillos e ir saboreando hasta que nos acostunbremos al sabor. Con el Onion Kizami Roll de Instamaki puedes degustar una porción de wasabi kizami en tu comida, lo cual añadirá un toque picante y muy sabroso a tu plato.

 

Imagen cortesía de Japan Magazine (japan-magazine.jnto.go.jp), todos los derechos reservados.