Home » Turismo » ¿Qué comer en Roma?

¿Qué comer en Roma?

Cuando decidimos visitar un sitio desconocido, lo más seguro es que desees probar aquellos platos típicos de ese lugar. Por ello te vamos a contar algunos de los platos más sabrosos que podrás probar en Roma.

Además de ver monumentos y conocer su historia, Roma nos ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de comer, por lo que podemos realzar una ruta alternativa y que seguro nos apasiona.

Sin duda, lo más típico de Roma e Italia es la pasta, por eso no puedes pasar por alto ya que tras comprar entradas coliseo y vaticano lo que vamos a querer es poder degustar un buen plato de pasta al estilo clásico.

Además de esto, uno de los entrantes (antipasti) más destacados en la ciudad es el supplì alla romana que se trata de una bola que está rellena por arroz, tomate, carne y por supuesto mozzarella. Este es el típico plato que tras probarlo te hace pedir otro más.

Otro de esos platos que tenemos que probar es el coda alla vaccinara, se trata de un estofado de buey con salsa de tomate y acompañado de verduras. Tras un buen entrante, lo mejor que podemos hacer es comernos uno de estos platos que nos lleve y nos sacie tras un día duro de visitas.

Si queremos algo más ligero, podemos pedirnos un saltimbocca alla romana  que consiste en un rollo de carne con queso, pero que está igual de bueno que cualquier otro.

Con este pequeño recorrido por la cocina italiana vamos a poder hacernos una idea de la maravilla que nos puede ofrecer la gastronomía de Roma.