Home » Salud » Sí, realmente vale la pena salvar los dientes rotos con corona dental

Sí, realmente vale la pena salvar los dientes rotos con corona dental

Cualquier odontólogo te lo dirá: De veras es importante tratar de salvar tus dientes naturales cuando aún es posible. Y es que no se trata de que no existan maneras realmente efectivas de recuperarlos por medio de implantes, sino más bien de que, si todavía disfrutas de lo que la naturaleza te ha brindado ¿Por qué no echar mano hasta del último recurso para conservarlo?

Dientes rotos no son dientes perdidos

Un diente que ha conseguido mantenerse en su sitio después de una contusión es un diente fuerte y seguramente sano que merece respeto y cariño. Así que, si lo que te molesta de ese pequeño sobreviviente en tu boca es su apariencia incompleta, toma la decisión correcta y no lo elimines con una extracción. Mejor busca un buen especialista que le brinde la ayuda que requiere para lucir como solía hacerlo.

En un solo paso

Los dientes rotos se pueden arreglar con empastes, pero mejor aún, con coronas dentales completas que permiten reparar la estructura y, de paso, evitar que cualquier fisura mínima que haya quedado se convierta en una rotura sin remedio o en una caries profunda y destructiva. Con ese tratamiento te arriesgas menos a que en el futuro experimentes sensibilidad en el diente afectado, además, a diferencia de lo que a menudo pasa con los empastes, no se sueltan a la menor provocación.

¿Quién dijo empastes?

Una corona dental es un trabajo realmente rápido (se realiza en un solo día) y accesible en costo que no saltará a la vista en tu boca revelando que tienes piezas incompletas. Como es permanente, se aplica una sola vez con la posibilidad de durar (dependiendo de cuanto lo cuides) durante, al menos, unos 20 años seguidos.

Imagen cortesía de https://okl.scene7.com.Todos los derechos reservados.