Home » Salud » ¿Sirve el té verde para adelgazar?

¿Sirve el té verde para adelgazar?

Sus propiedades adelgazantes se atribuyen a la presencia de las metilxantinas; De hecho, la teofilina, teobromina y cafeína, según varios estudios, parecen favorecer la eliminación del exceso de grasa, las catecolaminas que estimulan, que a su vez induce la movilización de lípidos.

Es cierto que el té verde te hace bajar de peso. Además, la teofilina y teobromina, se atribuyen propiedades diuréticas.

En particular, en un estudio polaco algunos ratones fueron sometidos durante ocho semanas a una dieta alta en grasas. En un grupo que también se le dio el té verde. Los resultados mostraron que los ratones que consumieron té verde acumularon un 17 por ciento menos grasa y pesaron un 5.6 por ciento menos en comparación con el segundo grupo. De este estudio se deduce que el té verde te hace perder peso.

A pesar de numerosos estudios en la literatura científica, la EFSA – Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria – no parece aprobar el efecto adelgazante, tan aclamado del té verde.

Y sí, no podemos decir que “el té hace perder peso”, pero no podemos ocultar su poder antioxidante. El té verde es una fuente rica en polifenoles, moléculas bioactivas pueden proteger la vista, el envejecimiento celular de la piel y el sistema cardiovascular. Los deportistas utilizan como suplementación deportiva su extracto para fomentar la pérdida de grasa

Entre los fenoles destaca EGCG o epigalocatequina-3-galato, flavonoide que pertenece a la familia de las catequinas, y la cantidad y el flavonoide antioxidante es considerado el más eficaz en la lucha contra los radicales libres. Además, en esta molécula se atribuyen propiedades contra el cáncer como capaz de inducir apoptosis, necrosis, y la detención de la proliferación de células cancerosas.

De hecho, la población que vive en la región de Shizuoka de Japón, tiene una menor incidencia de cáncer que los japoneses que viven en otras partes del país. Se supone que a medida que la región productora de té verde, la población consume más abundante en cantidad!

 

Cuánto té verde consumir

 

El consumo debe vigiliarse especialmente para aquellos que sufren de gastritis y para las mujeres embarazadas, donde el consumo de cafeína o proteína deben ser controlados.

Por otra parte, en cuanto a la elección de té, prefiera en presentación de hojas, ya que, según un estudio, se detectó en los filtros de otras presentaciones la presencia de ftalatos, sustancias prohibidas en 2006 por la Comunidad Europea en productos para el consumo humano.