Home » Empresas » Situación Inmobiliaria en España

Situación Inmobiliaria en España

El sector inmobiliario crece a pasos lentos pero piso fuerte con respecto a la vida de las personas. Y se debe a que los alquileres no disminuyen pero si escasea la compra de propiedades por los altos niveles de dinero que se necesitan para adquirirlos.

Existe una alta demanda en cuanto a alquileres de piso u hogares para familias pero con la creciente crisis es imposible, en algunos casos, que puedan adquirir y comprar una propiedad única e ideal para su residencia. Aunque actualmente en el inicio del 2017 las inmobiliarias mallorquinas han experimentado un aumento de las demanda, esto no se ha visto igualmente reflejado en otras provincias españolas y ya se teme otra burbuja inmobiliaria.

Se espera que la economía de España crezca durante el 2017, lo que generará nuevos puestos de trabajo y esto beneficia enormemente al mundo inmobiliario ya que empezará a circular adquisiciones por medio de hipotecas o créditos bancarios.

Factores que inciden en el sector inmobiliario

Uno de los factores más importantes que impulsan al sector inmobiliario son los bancos y la posibilidad que estos brindan para que las personas accedan a créditos o préstamos hipotecarios con los cuales pueden adquirir el hogar de sus sueños. Este factor es importante ya que los banco acceden a tasas fijas y casi sin intereses a la hora de devolver el dinero prestado. Por ende se convierte en una alternativa rentable para adquirir una propiedad.

Otro factor que incide fuertemente en el sector inmobiliario es el incremento de la población del país con nuevos residentes. Ya sean estudiantes, familiar, intercambio cultural, deporte o por las razones que fueran que llevaron a estas personas a residir en España impactan fuertemente en el sector de viviendas y se debe a la gran demanda que generan y que mejor que el sector inmobiliario para cubrir y satisfacer esta necesidad de tener un piso estable aunque sea por un tiempo determinado. Es una de las mejores formas de mantener en movimiento el sector y gracias a la constante renovación y auge de inmigraciones este círculo, que representan las inmobiliarias, se mantiene en movimiento.

La revalorización de los inmuebles también afecta de cierta manera al sector inmobiliario ya sea porque bajan los precios o suben. De cualquiera de las dos maneras produce un impacto en las personas a la hora de acceder a la propiedad en cuestión. Aquellas propiedades que están a precios bajos son más accesibles y fáciles de adquirir por las personas que las viviendas más caras monetariamente.

El valor del suelo también afecta indirectamente el precio de las viviendas y afecta indirectamente la cotización del sector inmobiliario.

Se espera que para este año, 2017, el sector inmobiliario sufra un crecimiento ya que se activará el crecimiento de la adquisición de propiedades en un 6.5% anual estimativamente. Mientras que el precio de los inmuebles alcanzará a tener una influencia del 3.5%.

Algo es constante y seguro con el tiempo y se debe a que mientras existe la demanda de pisos para vivir habrá pisos y propiedades para ofrecer. Este rubro inmobiliario es una circulo que nunca se cerrará ya que constantemente existen demandas está en las inmobiliarias brindar el mejor servicio posible a los clientes y sobre todo que les sea conveniente y acorde a la situación actual.