Home » Empresas » Sobre la reforma del código penal para proteger a los ciclistas de accidentes de tráfico

Sobre la reforma del código penal para proteger a los ciclistas de accidentes de tráfico

La iniciativa con la que se ha decido la reforma del código penal para proteger a los ciclistas incluye nuevas penas para quienes se atreven a conducir de manera imprudente y temeraria, a incumplir las leyes de tránsito, al alcoholismo, entre otros factores desencadenantes de siniestros.

Más seguridad para los ciclistas

Una nueva fórmula para la protección de los ciclistas puede ayudar en el cumplimiento de los derechos de la víctima que surge de un siniestro, especialmente en el caso de los ciclistas debido a que se han presenciado numerosos accidentes de tráfico por factores que pueden prevenirse al tomar conciencia por parte del causante.

 

La seguridad vial para los ciclistas va más allá de reconocer su vulnerabilidad, pues un hecho que asegura la disminución de accidentes de tráfico que involucran ciclistas como víctimas es una indemnización elevada debido a los serios daños y perjuicios que el afectado está predispuesto a sufrir.

Mayor conciencia y firmeza

En la reforma del código penal para proteger a los ciclistas también se incluye una compensación apropiada atribuida al tema de la indemnización por el accidente de tráfico ocurrido. Es por esto que, contar con la ayuda de nuestros Abogados en Valencia puede brindarte la solución rápida y eficaz de tus problemas en asuntos legales y judiciales.

 

El abandono de lugar del infractor trae como consecuencia mayor dureza por parte de la ley hacia el causante del siniestro, de igual manera en contra de aquellas imprudencias graves que resulten en la muerte de la víctima. En los últimos años, el número de ciclistas involucrados en un accidentes de tráfico ha incrementado considerablemente, por esta razón contar con un abogado experto en el tema te ayudará con cualquier inconveniente que pueda presentarse en tu día a día repentinamente.

 

Imagen cortesía de www.lasexta.com Todos los derechos reservados