Home » Empresas » Tips para tener en cuenta a la hora de empezar a coleccionar monedas

Tips para tener en cuenta a la hora de empezar a coleccionar monedas

La numismática o coleccionismo de monedas es uno de los hobbies que más seguidores tiene a lo largo del mundo. Como toda afición requiere bastante dedicación y, además, exige gozar de paciencia ya que buscar una o varias monedas concretas puede llevarnos mucho tiempo.

Asimismo, iniciarse en esta afición puede suponer una actividad en la que invertir mucho de nuestro tiempo libre, sin embargo, es apasionante poder encontrar una moneda que incluye un trocito de la historia, de un acontecimiento importante que ha significado mucho para la sociedad en la que nos hemos convertido hoy.

Para que no perdáis detalle en la iniciación al coleccionismo de monedas, os presentamos una serie de tips a tener en cuenta:

Adquisición de monedas

La adquisición de monedas para coleccionar debe de hacerse en tiendas serias, especializadas en la numismática y que estén garantizadas de esta forma, tendremos la certeza de que la moneda no es una réplica.

Antes de adquirir cualquier moneda debemos de leer toda la información posible acerca de la misma, así nos enteraremos de sus características, precio y valor. Además, es bueno conocer a que hace referencia, una monarquía, una guerra, evolución del arte, la música etc.

Colecciones para todos los poderes adquisitivos

Aficionarse a la numismática no tiene por qué significar invertir mucho dinero en ello. Existen monedas para todos los poderes adquisitivos, unas más económicas que otras por ello, se ha convertido en una afición perfecta independientemente de la cantidad de dinero que dispongas o que quieras invertir en la misma.

Asimismo, podemos coleccionar monedas conmemorativas porque queremos tener un recuerdo de un acontecimiento concreto, o un pedacito de historia o monedas bullion que están acuñadas en metales preciosos los que la convierten en una pieza de arte que aumentará el valor de cualquier colección.

Mantenimiento de la colección

Estas monedas dignas de colección merecen unos cuidados especiales para que, su conservación sea la mejor posible manteniéndolas a lo largo del paso del tiempo como el primer día. Para este mantenimiento, necesitamos comprar productos para la limpieza de las monedas que sean específicas para esta finalidad ya que están fabricados con materiales que ayudarán a evitar la corrosión de los metales que forman las mismas.

Asimismo, debemos de buscar cajas o estuches especiales donde guardar nuestra colección. Estas están fabricadas con materiales adecuados para no dejar actuar a la humedad y a los contaminantes que hay en el aire en los delicados materiales con los que están fabricados las monedas.

 

Sara Vigil Iglesias