Home » Turismo » ¿Un viaje a la Toscana?

¿Un viaje a la Toscana?

Habrás escuchado multitud de alabanzas y cosas buenas sobre la Toscana a lo largo de tu vida, pero, ¿por qué viajar hasta allá? ¿Merece la pena? ¿Por qué es tan popular? Nosotros intentamos desvelar los misterios de estas preguntas a continuación. Ahora bien, solo queremos darte un consejo antes de comenzar. Si tienes pensado viajar a la toscana, te recomendamos encarecidamente que contrates un seguro de viaje internacional. Piensa que una persona precavida vale por dos y que más vale prevenir que curar.

La esencia de Italia sin pasarse de caro

Podríamos decir que en la Toscana está el origen del alma mediterránea. O quizá esta afirmación sea muy atrevida y deberíamos dejarlo en que en la Toscana puede hallarse la esencia italiana y mediterránea. Es, sin lugar a duda, un lugar de contrastes. Por un lado tenemos la obsesión por la belleza y la calidad. Ese refinamiento tan italiano… Y por otro lado podemos comernos un platazo de sopa de ribollita, hecho con cavolonero fresco. La Toscana puede, es verdad, encontrarse en una botella de vino de Brunello di Montalcino –un poco alejada de los bolsillos populares- pero también en la infinidad de placeres gratuitos que ofrece la región. Desde sus paisajes, su clima, su gente, sus playas…

Y es cierto, estas joyas gratuitas también las encontramos en el resto de Italia o del mediterráneo, pero no de manera tan concentrada, tan intensa, como se dan en la Toscana. La Toscana es única por la acumulación de belleza que sus territorios acumulan y rebosan. Y también tenemos los oficios milenarios de la zona, que con tanto mimo y cuidado han perseverado y soportado el paso del tiempo. Pensemos en esos agricultores y artesanos que se preocupan de las olivas, de los tomates, de la albahaca… O imaginémonos la inmensa colección de pueblecillos repletos de arte, de joyas arquitectónicas. Pueblos en los que perderse, comer, beber y disfrutar del aroma mediterráneo. Pensemos en Siena, Arezzo, Luca, Pisa o Cartona. Las posibilidades de hospedaje son también infinitas. Entre chalets, hoteles, bed and breakfast…

¿Dónde ir?

Hasta hace no mucho, lo normal era que todo hijo de vecina, al ir para allá, quisiera ir a Florencia. Y desde luego que es una visita obligada, pero la Toscana no acaba allí. Como decíamos Siena, Pisa, Luca y Arezzo también merecen la pena e incluso otros pueblecillos más pequeños también. Como pueden ser San Gimignano, Cortona o Voltera. A continuación, te explicamos algunos de los mejores sitios concretos a los que ir cuando visites la Toscana:

Florencia: como decíamos es la visita obligada, no solo de la Toscana sino de toda Italia. Su arquitectura renacentista te impactará y si eres un cultueta encontrarás allí todos los museos que tu curiosidad necesita para ser saciada. Desde luego, tendrás que i a ver la catedral también, famosa por su cúpula.

Siena: se trata de una villa medieval y es famoso por su plaza en forma de abanico, Piazza del Campo. Plaza que está dominada por el campanario, Torrel de Magnia. ¡Imprescindible! Y si te gusta la hípica, todos los veranos se lleva a cabo una carrera llamada Il Palio.

Pisa: ¿qué se puede decir de pisa que no sepas? Es famosísima por su torre inclinada, pero no solo encontrarás allí aquello. También deberías admirar la catedral y el baptisterio, ambos, también, de la gloriosa etapa renacentista. Si quieres más razones además de la torre inclinada, tienes la Piazza deiCavalieri, la cual se alarga acompañando el río Arno. Ideal para un paseo al atardecer. Y, por supuesto, antes de que abandones Pisa deberías probar la cecina.

Lucca: como te podrás haber figurado por los detalles que te hemos ido dando, los restos renacentistas de las ciudades italianas de la Toscana son el principal atractivo. En Lucca te encontrarás con una muralla de dicha época que abraza todo el núcleo urbano antiguo. Además de todo esto, allí podrás encontrar el hogar del mítico compositor de ópera Giacomo Puccini. ¿Y para comer? El tortelliluccheseo la zuppa di farro al lucchese son dos especialidades que te encantarán.

Montepulciano, las termas de Montecatini o Pianza y Val D´Orcia son excelentes destinos que merecen la pena ser visitados. ¿Aún no tienes claro que la Toscana es uno de los mejores destinos a los que puedas ir para descubrir el espíritu mediterráneo?

 Y recuerda, que la forma más segura de viajar es hacerlos siempre con un seguro de viaje. Nosotros te recomendamos Coverontrip Seguro de viaje diferente. Se trata de una empresa completamente online, con experiencia en el sector y que tiene tras de sí a los mejores proveedores del mundo del seguro. Visita su página y descubre todas las coberturas y beneficios que un seguro de viaje internacional puede aportar a tu aventura.

¡Disfruta de la Toscana!