Home » Turismo » Zonas de agua cerca de Albacete

Zonas de agua cerca de Albacete

Ya se va acercando el buen tiempo y el calor, no hay nada mejor que darse un chapuzón en una poza o piscina natural. Desde Gluubo nos recomiendan estas piscinas naturales, pozas, ríos y lagos para descubrir en Albacete.

 

Piscinas Naturales en Letur

El pueblo manchego de Letur cuenta con numerosas pozas ideales para el baño. Las pozas más famosas son el Charco de Las Canales y el Charco Pataco. En un mismo día puedes visitar las dos pozas en una ruta de 10 minutos que sigue el curso del agua del arroyo. Llegar a estas pozas es muy sencillo. Te recomendamos dejar tu coche en la zona más próxima al Charco de Las Canales y luego realizar la ruta andando hasta el Charco Pataco. Llegar hasta el Charco Pataco es una aventura en plena naturaleza pues hay que adentrarse por un camino entre las rocas.

 

Las Lagunas de Ruidera

El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera está situado en los términos provinciales de Ciudad Real y Albacete. Dispone de 16 lagunas que forman caídas de agua. En época de mucha lluvia, cuando el agua alcanza su máximo caudal, se forman preciosas cascadas que hacen que fluya el agua de una laguna a otra.

 

 

Playa natural de Alcalá del Júcar

En el mismo pueblo de Alcalá del Júcar, desde el lugar en el que se hacen las fotos más bellas del pueblo, hay habilitada una playa natural de aguas cristalinas apta para el baño. Si quieres darte un chapuzón en el río Júcar, este lugar está preparado para ello. Arena de playa, árboles que dan sombra, kioscos y chiringuitos.

 

Piscinas naturales en Bogarra

El río Segura a su paso por Bogarra presenta estanques escalonados, rodeados de peñascos y una ruta llamada “la ruta de las esculturas” ideal para pasear con niños. Situado a 3 kilómetros de Bogarra, puedes encontrar también el Batán de Bogarra, cuenta con cascadas de 25 metros de altura. Está rodeado de pinos y abundante vegetación, y dispone de un restaurante para comer en contacto con la naturaleza.

 

Zonas de baño en Yeste

A lo largo y ancho del Valle de Tus puedes encontrar numerosos lugares para dar un chapuzón.  Un claro ejemplo es la poza del Molino de Jaraiz situada en el río Tus (afluente del Segura) y muy cercano al Balneario con el mismo nombre. Esta piscina o charco natural está compuesta de varias cascadas naturales y pozas. Puedes acceder desde la misma carretera que bordea el río. La poza se sitúa entre el Balneario y el cruce de la aldea del Chaparral.

 

Piscinas naturales en Ayna

Desde el pueblo de Ayna, bajando por las calles de Santo Cristo y Mayor, o por la carretera de Elche de la Sierra, se accede a un paseo arbolado que nos lleva a una zona del Río Mundo muy frecuentada por los ayniegos para pegar un chapuzón durante el verano. Muy cerca de este lugar se puede visitar “El rincón de la toba”, una preciosa cascada con paredes tobáceas que supera los 100 metros de altura.