Con una gama tan amplia de bicicletas plegables entre las que elegir, es realmente un desafío y un dolor de cabeza para el aficionado elegir la bicicleta adecuada. Simplemente tomando los principales fabricantes, en su tienda de bicicletas más cercana podrá encontrar una amplia gama de tamaños de ruedas, mecanismos de plegado y sistemas de plegado. Para las principales marcas hay al menos más de treinta modelos de bicicletas plegables para elegir. Sólo la cifra en sí ya es alucinante. Sin embargo, seguir estos pocos consejos para seleccionar una bicicleta plegable es bastante simple. Básicamente, el factor principal comienza con USTED y sí, pregúntese cuál es su propósito al adquirir una bicicleta plegable. Aquí encontrará algunos consejos útiles que le ayudarán a limitar su selección:

La seguridad es lo primero

Debe ser su principal preocupación. Asegúrese de que los pestillos de todas las piezas plegables estén diseñados para bloquearse de manera segura.

Preferencias personales frente a características elegantes

Tenga en cuenta la regla básica, la proporción de 80 -y 20. Haga especial hincapié en aquellos mecanismos que realmente desea más y poco en las funciones que rara vez utiliza. Cada uno tiene diferentes necesidades para una bicicleta. Por lo tanto, no existe un tipo de bicicleta plegable que se adapte a los diferentes requisitos. Sin embargo, es posible limitar su selección. Las cosas importantes que deben tenerse en cuenta son los tipos de sistemas de plegado, la comodidad de conducción, su presupuesto y sus preferencias personales.

Comodidad de conducción

A menudo utilizará la bicicleta en largas distancias, por lo tanto, la opción del asiento es una consideración importante. La facilidad de manejo, la comodidad y la postura al sentarse son factores esenciales a tener en cuenta. Seleccione una bicicleta que le ofrezca varias opciones de ajuste para adaptarse a sus mejores preferencias personales. Una bicicleta bien instalada puede resultar en una tensión significativamente menor en sus extremidades y asegurará un disfrute significativamente mayor. Todos estos importantes factores deben incorporarse cuando finalmente elija su bicicleta plegable ideal.

Visite un proveedor de prestigio

¿Quién más puede proporcionarle un buen consejo sobre el tipo particular de bicicleta que le conviene? Ciertamente, el distribuidor que tiene experiencia, conocimiento y tiene una amplia gama de marcas y diseños líderes para permitirle comparar diferentes modelos y también para probar el viaje. Así que visitar la tienda de bicicletas correcta es crucial. Elija un distribuidor establecido que pueda brindarle una buena orientación, tenga personal con experiencia, herramientas y equipos correctos para brindar el servicio postventa y el mantenimiento. Antes de la visita, una pequeña investigación sobre las diferentes marcas, modelos y revisiones de la bicicleta plegable puede ser muy valiosa al visitar la tienda. Un recorrido de prueba es importante para ayudarlo a verificar la facilidad de manejo, la comodidad del asiento y la postura después de ajustar la altura y el alcance óptimos de los diferentes modelos. Experimente la bicicleta, ya que va a ser su compañero más próximo durante mucho tiempo.

Cuál es su necesidad

Decida qué es lo que necesita para comprar una bicicleta plegable y el tipo de conducción que desea utilizar. ¿Es para recreo, viajes, recados cortos o para actividades deportivas?

Elija el tamaño de sus ruedas y el sistema de engranajes

Las bicicletas plegables vienen en diferentes tamaños de ruedas. Las bicicletas de marcas populares vienen con diferentes dimensiones de ruedas: 16 pulgadas, 20 pulgadas, 24 pulgadas y 26 pulgadas. Estas dimensiones impactarán en el rendimiento de conducción y en la facilidad de llevar su bicicleta.

Tamaño de la rueda de 16 pulgadas de diámetro: es ligero y compacto cuando está plegada y es ideal para llevarla en transporte público. Sin embargo, habrá un balance entre el tamaño compacto y el confort de la conducción. La comodidad para los ciclistas más altos sería una desventaja en un viaje largo. Si la compactabilidad es su requisito, entonces esta puede ser su opción.

Tamaño de la rueda de 20 pulgadas de diámetro: ventaja de rendimiento y compacto cuando se pliega. La bicicleta con este tamaño ofrece comodidad y eficiencia en la conducción y también es fácil de transportar cuando está plegada.

Diámetro de la rueda de 24 y 26 pulgadas de diámetro: una bicicleta de tamaño normal que puede colapsarse y obtener un rendimiento eficiente. Considere la ventaja de esta bicicleta de tamaño completo si necesita una bicicleta que le brinde rendimiento y apariencia de una bicicleta normal de tamaño completo pero con disponibilidad de plegado.

Single o Multi-Gear: la bicicleta de un solo engranaje ofrece una conducción cómoda en la pista nivelada, pero es más barata y fácil de mantener. Los engranajes múltiples facilitan el ciclismo sobre terreno montañoso con las diferentes combinaciones de los engranajes. Estas bicicletas son más caras y requieren un técnico calificado para mantenerlas y son costosas de mantener.

Accesorios

Finalmente, una vez que haya hecho su elección final en el tipo y modelo de la bicicleta plegable, debe elegir sus accesorios para complementar la bicicleta elegida. Para su seguridad, seleccione componentes que sean resistentes, duraderos y ligeros. Teniendo en cuenta que cuanto mejor sean los accesorios, mayor será la marcha y la comodidad. Una vez que haya elegido su bicicleta, procederá a elegir el equipo básico, accesorios de seguridad como cascos, luces delanteras y traseras, campanas, candados, etc. Una vez que haya tomado la decisión final, conduzca con seguridad y disfrute de su bicicleta plegable.