Son muchas las maquinas que a día de hoy nos hacen la vida más fácil, muchas máquinas que por ejemplo en las oficinas ayudan a que el día de ocho o diez horas al menos sea más ameno. Es por ello importante los cuidados que les demos, es importante saber que para que las máquinas funciones deben llevar un manteniendo previo, sobre todo si no se quiere que a los pocos días tenga que ir un mecánico. Es evidente que cuanto más se usen mayor será el riesgo de que se rompan, pero también de debe tener en cuenta la calidad, puesto que cuanto mejor sea menos dolores de cabeza se tendrán. Es importante conocer bien el sitio en el que se va a comprar, puesto que no es lo mismo comprar un destructor papel en cualquier tienda, que en una en la que se dediquen al cien por cien a su venta, debemos tener presente que si son expertos en este tipo de máquinas siempre nos vamos a encontrar con destructoras de muy buena calidad.

Aún así el mantenimiento es muy importante, los descuidos pueden salir caros, así que debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones, si el aparato está continuamente funcionado, es decir que el trabajo que desarrolla es duro se debe tener en cuenta hacerle un mantenimiento cada tres meses, para ello es bueno el uso de hojas lubricantes que ayudan a que el aparato a estar en buen estado, del mismo modo es aconsejable seguir las instrucciones el fabricante y dejar que la maquina descanse el tiempo que se aconseje, puesto que de esa manera conseguiremos que no se atasque y que funcione correctamente. Hay que evitar en la medida de lo posible, no destruir papeles que contengan pegas ya que se pueden quedar pegadas en las cuchillas, evitar meter más papel del recomendado, puesto que podemos atascar la máquina y en vez de ir más deprisa lo que conseguiremos es ir más despacio.

En cualquiera de los casos conseguir que una destructora funcione bien, no es del todo complicado si no todo lo contrario, tan solo hay que ser conscientes de que cada máquina tiene sus truquillos y que cuando se les coge el manejo, es posible conseguir que funcionen durante muchos años a la perfección.