1. Enganches pared. Al igual que un toallero podremos comprar perchas que se cuelgan encima de la puerta o enganches directamente de pared para colgar nuestros albornoces o ropa mientras nos duchamos. Se trata de un objeto muy pequeño pero a la par muy  útil, en vez de tener que dejar la ropa en cualquier lado solamente nos bastará con colgarla.Este tipo  de enganches podremos usarlos para colgar también secadores o planchas y liberar espacio en las estanterías.

2. Estanterías de baño. Estas estanterías auxiliares nos pueden servir como parte de la decoración en vez de almacenaje. En este tipo de estanterías podrás colocar incienso, velas perfumadas o botes con arena de playa.

3. Alfombras para baño. Algo indispensable para evitar los resbalones y el frío suelo en invierno. podrás combinar estas con el color de los posavasos y el resto de accesorios de baños como cortinas o toallas.

4. Luces adicionales. Es importante tener una buena iluminación en nuestro baño. Ya que usamos este además de ducharnos para arreglarnos, los efectos de sombras que a veces crean las luces de techo nos impiden ver con detalle por ejemplo el maquillaje.

Te recomendamos que además instales un par de luces adicionales para el espejo, así verás a la perfección todo lo que estés haciendo.

Si haces uso de esta lista seguramente ya no te vaya a faltar nada en tu baño, tendrás un sitio totalmente bien amueblado y funcional. Ya solamente te quedará elegir el diseño y los colores que quieras para tus accesorios de baños para darle tu toque personal.

¿Y qué tal si eliminamos al máximo los accesorios de baño? Tanto el vaso del cepillo de dientes como el jabón, las toallas o los geles pueden ir colgados en la pared mediante un enganche o barras especiales.

 

Así el espacio del lavabo que ocupaban queda libre y da una impresión de mayor limpieza y amplitud, además podremos colgar el secador o la plancha en enganches especiales para la pared dejando así más sitio en las estanterías para otras cosas.

 

¿Y si jugamos con los efectos visuales?

 

No solamente cambiando los muebles del baño conseguiremos tener un espacio más amplio, prueba a cambiar también la iluminación. En vez de lámparas prueba a tener luces halógenas empotradas en el techo.

 

Darán más luz a todos los rincones del baño y visualmente el techo quedará diáfano. Si además le añades luces al espejo adicionales podrás crear diferentes ambientes de iluminación.

 

Además si optas por colores claros o pastel en los muebles de tu baño este parecerá más amplio. Podrás combinarlo con accesorios más oscuros para darle un toque diferentey de contraste.

 

Como ves no hace falta tirar paredes abajopara conseguir  un baño ideal.