¿Cuáles han sido las personas más influyentes del año 2019? Es muy habitual que todos los años salga a la luz un listado que recoge los nombres de aquellas personas que más huella han dejado en nuestra sociedad a lo largo del año. Según la revista ‘Nature’, algunas de personas más influyentes han sido:

  • Ricardo Galvão: Se ha convertido en un héroe en Brasil, un personaje aclamado por sus colegas científicos, así como personas que lo reconocen por la calle. Fue despedido por realizar un informe sobre la deforestación en el Amazonas.

 

  • Victoria Kaspi: Esta astrofísica ha ayudado a construir un telescopio, el Canadian Hydrogen Intensity Mapping Experiment (CHIME), actualmente el mejor cazador del mundo de las ráfagas rápidas de radio (FRB) que se generan en el universo.

 

  • Nenad Sestan: Encontró actividad eléctrica en cerebros de cerdos que llevaban cuatro horas muertos, a los que se les había infundido oxígeno y un conservante helado previamente. Es decir, ello sugiere que tejido cerebral puede conservarse mucho más tiempo una vez que el flujo de oxígeno se detiene.

 

  • Jean-Jacques Muyembe Tamfum: Este virólogo realizó un ensayo clínico con 680 pacientes afectados por ébola donde se mostró una tasa de supervivencia del 90% para los pacientes tratados con fármacos basados en anticuerpos de supervivientes a esta infección. El número de nuevos casos de ébola se ha reducido.

 

  • Greta Thunberg: Esta activista de 16 años ha conseguido movilizar a miles de jóvenes en todo el mundo en contra del cambio climático. Su mensaje es realmente sencillo, sincero y poderoso, y no cabe duda alguna que puede ser fuente de inspiración para mucha gente, incluyendo para empresas de cerrajeros Alcalá de Henares.

Solamente hace falta moverse, solo hace falta esforzarse y preocuparse para conseguir grandes cosas, para ser reconocido por todo el mundo. Y ello no se limita a grandes científicos, investigadores o activistas, ello también incluye a la gente de a pie, a la gente de la calle, desde cerrajeros Alcorcón hasta jóvenes universitarios.