Normalmente,  las hidrolimpiadoras vienen con una serie de accesorios pensados para ayudarte a conseguir un mejor resultado en las tareas de limpieza. Utilizar uno u otro depende de la superficie o elementos que vayas a limpiar.

Ten en cuenta que no todos las hidrolavadoras vienen con los mismos accesorios, unas traen más y otras, menos, aunque todas incluyen de serie la pistola y la manguera de alta presión.

A continuación, vamos a ver cuáles son los accesorios más comunes según Limpiaplanet.com 

Pistola de alta presión

Todas las hidrolimpiadoras incluyen una pistola de alta presión con la que podrás apuntar sobre la superficie a limpiar. Estas pistolas incorporan un bloqueo automático para detener el flujo de agua en el momento en el que sueltas el gatillo.

Manguera de alta presión

Otro accesorio de serie al igual que la pistola. Esta manguera conecta la hidrolimpiadora con la pistola. De su longitud, dependerá la libertad de movimiento que tengas a la hora de limpiar. Cuanto más larga, más libertad.

Lanza pulverizadora de dirección fija

Esta lanza es como una especie de tubo que se acopla a la pistola y que lanza el chorro de agua en una única dirección. Sirve, por ejemplo, para limpiar la junta de las baldosas de los suelos o para quitar pequeñas manchas de suciedad bastante adherida.

Lanza pulverizadora de presión variable

Esta lanza también se conecta a la pistola, pero, a diferencia de la anterior, permite regular la presión del agua ajustando su ángulo de salida. Se utiliza, sobre todo, para limpiar superficies medianamente sucias.

Boquillas con diferentes ángulos de salida

Estas boquillas es el accesorio más común de las hidrolimpiadoras de gasolina. Se acoplan a la lanza para darle un determinado ángulo de salida al agua. En función de ese ángulo, así será la presión del agua. Las boquillas más comunes son las de 0º, 15º, 25º, 40º y la rociadora de detergente.

Se usa una u otra en función del tamaño de la superficie a limpiar, así como del tipo de suciedad a eliminar.

Boquilla espumógena

Es una boquilla que cuenta con una botella donde se pone jabón. Se acopla a la lanza y permite limpiar con jabón cualquier superficie.

No todas las hidrolimpiadoras necesitan este accesorio para limpiar con detergente ya que hay algunas que disponen de otro tipo de dispositivos.

Limpiadora de suelos

Es un accesorio parecido a las pulidoras. Cuenta con una especie de cerdas que ayudan, junto con el agua a presión, a quitar la suciedad de terrazas, porches, garajes, etc.

Dispositivo de limpieza giratorio

Muy parecido a la limpiadora de suelos, pero de menor tamaño. Es útil, sobre todo, para limpiar cosas como coches, motos o muebles de jardín.

Estos son los 8 accesorios más comunes de las hidrolimpiadoras. Recuerda que la pistola y la manguera vienen siempre de serie. A partir de ahí, cada modelo trae sus propios accesorios. De todas formas, ten en cuenta que, en muchos casos, aunque no vengan de serie los puedes comprar aparte.