Los pavimentos de madera contemplan uno de los materiales favoritos de los decoradores de interiores, ya sea que se trate de una casa u oficina, ciertamente la elección del tipo de suelo que recubrirá es fundamental. Esto se refiere al color, textura y hasta la disposición de las láminas que lo componen, que puede ser recta o en forma de espigas dependiendo del gusto del cliente.

Podemos instalar láminas de parquet y este es un material que puede tratarse de muchas formas para lograr el acabado deseado. Un ejemplo, se puede teñir para hacerlo más oscuro y hasta se le puede colocar una superficie protectora tipo mate o brillante, elecciones que dependen enteramente del gusto del dueño del espacio.

Pavimentos de maderaCada pavimento requiere de un tratamiento diferente, tanto para limpiarlo como para desinfectarlo. Generalmente la limpieza requiere de desinfectantes o detergentes poco invasivos de forma de no maltratar el material o corroer sus plastificados. Cuando se trata de desinfección el asunto no cambia demasiado.

En general, el parquet no puede mojarse demasiado pues podría hincharse y dañarse, este es un tip  a tener en cuenta siempre que se quiera limpiar, ya que al estropearse requerirá sustitución inmediata de las láminas involucradas. A cotinuación, veremos algunos consejos referentes a la desinfección de este tipo de pavimentos que servirán para cuidarlos y mantenerlos limpios.

Proceso de desinfección

Desinfección de pavimentos

Desinfección de pavimentos de madera

Por supuesto que las limpiezas periódicas ayudan a mantener los pavimentos en aparente estado de pulcritud, pero lo cierto es que algunas bacterias podrían depositarse igualmente y solo productos más eficientes podrán dejarlos perfectos. Cada cierto tiempo es recomendable realizar procedimientos más profundos, con productos que sin ser demasiado agresivos cumplan esta tarea.

Proceso de desinfección de pavimentos de maderaSi te has decidido por un producto envasado y de venta en el supermercado, asegúrate de que en su indicación específica diga que es apto para tratar pavimentos de madera. Esto seguramente significará que sus componentes químicos no incluirán lejía u otros productos altamente corrosivos y dañinos para este material.

Si te has decidido por una opción más casera, muchos sugieren el uso de un poco de agua y vinagre para la desinfección de los suelos. Luego de que hayas pasado la bayeta por todos los lugares deseados y se haya secado, podrás eliminar el olor con un poco de desinfectante convencional con olor agradable. El resultado, un pavimento totalmente libre de gérmenes y bacterias, residuos naturales producto del trásnito de personas y mascotas.

Fuente: Excélsior TV