La enfermedad de Lyme, es una de las enfermedades menos conocidas, es por ello que su divulgación suele ser de gran importancia para fomentar de esta manera una adecuada prevención, sobretodo en personas que son más vulnerables de contraerla por razones geográficas.

Dicha enfermedad en sus primeras etapas puede aparecer en forma de sarpullidos, fiebres, dolor de cabeza, fatiga, entre otros síntomas. De allí la importancia de una adecuada información, prevención y acudir al médico en cuanto se tengan síntomas.

Síntomas que puede presentar una persona con enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es transmitida por la picadura de una garrapata infectada, suele ocasionar en primera instancia, síntomas que pueden parecerse a los de un resfriado común, esto, aunado a la aparición de sarpullidos.

Sin embargo, cuando los primeros síntomas no son debidamente atendidos y no se acudió respectivamente a un centro médico para su debido diagnóstico, pueden agravarse los síntomas del individuo afectado el funcionamiento de diferentes órganos del cuerpo, entre los cuales podemos mencionar:

  • Palpitaciones
  • Mareos
  • Dificultad para respirar.
  • Latido cardiaco irregular.
  • Dolor de cabeza severo.
  • Parálisis facial.
  • Artritis
  • Dolores punzantes.

A donde acudir de padecer la enfermedad de lyme

De sospechar o tener síntomas, es importante que la persona acuda a su centro medico de preferencia para su diagnóstico y tratamiento, sin embargo, existen a nivel mundial centros especializados en el efectivo tratamiento de la enfermedad de lyme, así como profesionales debidamente capacitados.

Muchas veces, esta enfermedad es diagnosticada erróneamente, por su similitud con otras afecciones, por ejemplo, muchas veces, ha sido diagnosticada como esclerosis múltiple, por lo cual, el profesional debe prestar la debida atención para hacer un diagnóstico certero.

Por otro lado, podemos hablar de 2 de los centros especializados en esta enfermedad que trabajan no solo en la tratamiento, sino en la prevención y divulgación de información sobre la misma, en tal sentido, se encuentra el centro médico MAYO Clinic (Estados unidos, con sedes en: Arizona, Florida y Minnesota).

De la misma manera haré especial énfasis en un centro médico especializado en la enfermedad de Lyme, pero bajo una perspectiva innovadora, abordando sus casos desde un punto de vista holístico, esta es la clínica Biosalud en Zaragoza, España, infórmate más entrando en Biosalud en el plural.

Este centro anteriormente mencionado, está integrando técnicas de tratamiento orgánico para las diversas enfermedades. Una de las técnicas se enmarca bajo la medicina regenerativa,  de la que puedes ahondar en Biosalud en estrella digital.

Por consiguiente, la enfermedad de lyme, al ser transmitida por la picadura de un tipo de garrapata, las personas más vulnerables a contraer dicha enfermedad, son aquellas que convivan en espacios al aire libre donde pueda haber animales que portan la garrapata infectada.