Una de las claves de cualquier agencia de Social Media como Play SEO Marketing es controlar todas las redes de masas, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Esta última se ha convertido en una de más importantes fuentes de tráfico de todo internet. Es uno de los contenidos más compartidos  entre los usuarios de todo el mundo, es por ello que las estrategias de SEO para Youtube son muy importantes.

Tener los vídeos que hayas hecho entre los primeros de la aplicación es indispensable si lo que buscas es conseguir visitas y suscriptores a tu canal. Igual que pasa con lasprimerasposicionesde losbuscadorescomo Google, los usuarios no se detendrán en ver todas las opciones sino que elegirán en su mayoría la primera página.

Hablando del buscador por excelencia este te indexa los  vídeos y en ciertas búsquedas les dará más relevancia que a las páginas web, ya que los vídeos de Youtube aparecerán en la primera posición.

Así que esta es otra razón por la que  trabajar SEO en Youtube, porque no solo aparecerás para los usuarios que busquen directamente allí sino para todos los que hagan búsquedas en Google (y te aseguramos que son millones).

¿Por dónde tendremos que empezar?

Tendremos  que hacer un análisis de lo que buscan los clientes que nos interesan, al igual que buscamos por palabras clave en Google tendremos que investigar cuales son las palabras más usadas por  los usuarios para buscar algo relacionado con nuestro sector.

¿Qué herramientas tendremos para ello? Podremos usar por ejemplo Keywordtool.io, una herramienta que nos da la oportunidad de generar hasta 750 sugerencias,  Keywordtooldominator, que encuentra palabras clave relacionadas con la palabra clave que hayamos introducido o Google Trends, que nos indica tendencias de búsquedas.

El segundo paso que tendremos que dar es optimizar nuestro contenido, ¿Cómo?

Ponle un título al vídeo, se trata de un paso muy importante ya que nos tendremos que basar en las palabras clave que hayamos encontrado que tienen un potencial de búsqueda mayor. Hay que describir bien que verá el usuario, usar un título atractivo para incrementar el ctr o Click Through Ratio.

Acto seguido añadir una descripción lo más completa posible empleando tanto keywords como sinónimos.

 Las etiquetas forman parte del paso tres, ya que gracias a ellas el buscador de Youtube puede identificar mejor nuestro vídeo para clasificarlo y así aparecer en un mayor número de búsquedas y en la  columna en la que aparecen los vídeos relacionados que usan nuestras mismas etiquetas.

La transcripción del vídeo  básicamente se refiere a la utilización de los  subtítulos que nos  da Youtube. Recomendamos usar esta característica porque gracias a ella le es más fácil identificar la temática y el contenido (ya que con los subtítulos aparecerán más veces las palabras clave).

Igual que pasa con los buscadores de Google la autoridad aquí tiene una gran relevancia para el posicionamiento, ¿Cómo conseguiremos aumentar nuestra autoridad? Trabajando de manera constante y publicando vídeos de calidad.

Básicamente esto es lo que tendremos que tener en cuenta, pero existen otros factores que emplea Youtube como son el comportamiento de los usuarios, el número de visualizaciones, el linkbuilding y los comentarios. Veamos un poco un resumen de cada uno de ellos.

Comportamiento del usuario es otra de las métricas que usa esta aplicación, este se basa en el tiempo de visionado,  cuanto más tiempo permanezca alguien viendo el vídeo lo considera de mayor calidad.

Linkbuilding nos ayudará enlazando nuestro vídeo a otras webs importantes, mejorando posicionamiento y a difundir nuestro contenido por redes sociales (así los usuarios podrán compartirlo y llegar a más público).

Cuanta más actividad tengan los comentarios mejor posicionado estará nuestro vídeo, por ello es importante tener una comunidad en nuestro canal a la que fomentemos para interactuar.

En resumen estos son los pasos que hay que dar para que nuestra estrategia de marketing funcione con esta herramienta que cada vez más usa cualquier agencia SEO orientada a la mejora de Social Media.