A la hora de elegir un despacho de abogados especialistas en Derecho de Familia u otro, para que pueda asesorarte en temas legales, te aconsejamos que apueste por un bufete que sepa:

  • Entender la abogacía de una forma diferente, más directa, sencilla y transparente;
  • Que tenga una amplia experiencia en los juzgado de familia;
  • Que sepa entenderte y defenderte hasta el final, para que consigas lo que por derecho te pertenece.

Un buen abogado de familia es el que logre simplificarte la vida, que te ayude a recuperar la tranquilidad que no tenía y que tanto necesitabas.

Las claves para que un abogado pueda considerarse el adecuado son: especialización, experiencia y cercanía.

La importancia de contar con abogados expertos en derecho de familia

Contar con un despacho de abogados que este especializado en el Derecho de Familia es seguramente la mejor opción a la hora de enfrentarse a un juicio relacionado con temas familiares. Y es que una mala gestión en el proceso puede traer graves consecuencias y resultados.

Un abogado de derecho de familia es el que está especializado en:

  • Nulidad matrimonial. Si has decidido terminar por completo con tu matrimonio y deseas obtener la nulidad matrimoniales, sin duda un buen abogado familiar podrá asesorarte sobre cómo proceder para conseguirlo.
  • Divorcios y separaciones. Llegar a romper lazos con una persona con las que ha compartido parte de tu vida (incluso muchos años), nunca es fácil. Sin embargo, si escoges a un buen abogado, podrá simplificarte las gestiones y hacerte un poco más llevadero estos momentos tan difíciles.
  • Custodia compartida. Aunque en la mayoría de los casos la madre se queda con la custodia de los hijos, hay situaciones en las que uno o de los dos cónyuges (habitualmente el padre) se siente capacitado y quiere luchar por la custodia compartida. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que los padres están de acuerdo con la custodia compartida; de ser así, los abogados en Derecho Familiar te ayudarán con las gestiones necesaria.
  • Pensión de alimentos y pensión compensatoria. Reclamar las pensiones de alimentos impagadas es otro de los cometidos del abogado de familia. También podrá ayudarte a averiguar si tienes derecho a una compensación.
  • Uso de la vivienda familiar. La atribución del uso de la vivienda depende de si hay hijos menores a cargo de uno de los progenitores, pues el bienestar de los niños siempre es primordial. Su atribución se aplica con independencia del régimen económico matrimonial (gananciales o separación de bienes), y también de la titular de la vivienda.