Las actividades al aire libre son  una de las cosas que más recomiendan los especialistas en la salud, tanto médicos, nutricionistas o psicólogos. Todos ellos hablan de las múltiples ventajas que tiene para nosotros a largo y a corto plazo.

 

En Madrid tenemos muchas zonas verdes en las que poder salir y hacer ejercicio,pero quizás lo que muchos desconozcan es que a muy poca distancia podremos encontrarnos campos donde poder jugar al paintball en Madrid.

 

En verano, además de disfrutar de las terrazas de los bares hasta tarde, de la puesta de sol desde Debod o de las piscinas naturales podemos salir y practicar un deporte convertido en juego que nos aportará mucho beneficios:

 

  1. Nos divertiremos, salir a las afueras de Madrid para pasar el día con tus amigos jugando a “cazaros” estimulará la serotonina. Esta hormona es la hormona responsable de la felicidad y de la mejora del estado de ánimo.

 

Además  de esta también inyectaremos a nuestro cuerpo adrenalina, la responsable de que seamos capaces de correr más, cansarnos menos, en resumen, de activar nuestro organismo.

 

  1. Para las empresas es un valor añadido, si en vez de amigos tu empresa organiza una salida de Teambuilding para jugar al Paintball verás como a posteriori las relaciones con tus compañeros y la comunicación mejoran.

 

Se trata de la mejor manera para estrechar lazos entre compañeros, compartir una actividad diferente a la rutina, un momento positivo, trabajar en equipo y las anécdotas que os puedan pasar  harán que tengaís un recuerdo bonito.

 

Mientras que para los empresarios será una actividad que potencie las habilidades colectivas, de reconocer quién trabaja mejor bajo presión, de ver la capacidad de planificación y toma de decisiones de cada miembro.

 

Por ambos lados será una experiencia gratificante, que mejorará nuestra autoestima y nos ayudará a sentirnos mejor en nuestro ambiente de trabajo, y eso, en la salud se nota.

  1. Reducimos notablemente nuestro estrés. Durante el tiempo que estéis jugando al Paintball todas vuestras preocupaciones, cargas o problemas quedarán fuera del campo. Puesto que es una actividad que requiere de toda vuestra concentración.

Al tener que correr, agacharte, hasta reptar harás ejercicio físico liberando tensiones acumuladas y el estrés de las grandes ciudades. Una vez terminado  el juego sentirás que estás como nuevo, y ni te hablamos de cómo dormirás.

  1. Ayuda a la autoestima. Como hemos apuntado antes no se trata de un simple juego o de ejercicio y ya. Te comunicarás mejor con tus compañeros de juego, con cada acierto mejorará la confianza en ti mismo y te sentirás reforzado de haber elegido una opción tan buena.
  2. Ayuda a mantenerse en forma. Hacer una actividad como la que hacemos en la pista de Paintball en Madrid durante al menos dos horas implica quemar un montón de calorías en un sólo día.

aumentarás tu fuerza, ya que no se trata sólo de correr sino que tendrás que agacharte, parar, hacer sprints, hasta incluso tirarte al suelo. Con lo cual ejercitarás sobre todo piernas, glúteos  abdomen.

Además de que el ejercicio ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, a paliar o a prevenir depresiones, impulsa a tu metabolismo a trabajar y mejora notablemente tu humor (se ha demostrado que el estado de ánimo influye en nuestras defensas).

  1. Harás algo original. en la zona de confort nuestro cerebro funciona de forma automática, no es lo mismo ir al gimnasio o salir a correr por el mismo camino que enfrentarte a un campo, unos jugadores y a un juego nuevo.

Tu cerebro activará zonas nuevas y estarás todo el tiempo alerta, asique además de trabajar tu cuerpo ejercitas tu mente.

Te aseguramos que al día siguiente te sentirás como si te hubieses tomado unas mini vacaciones, si todavía no has probado a jugar al Paintball en Madrid … ¿A qué esperas?