¿Estás pensando en comprar termo eléctrico de calidad para tu hogar? En el mercado actual existen una gran variedad de termos eléctricos eficientes para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. No obstante, entre los factores más relevantes a tener en cuenta a la hora de comprar termo eléctrico, es la capacidad adecuada de dicho electrodoméstico.

 

Para poder disfrutar del máximo confort en tu vivienda, es necesario disponer de una cantidad suficiente de agua caliente sanitaria que te permita llevar a cabo todas tus actividades del día a día sin problemas. Desde Tienda Chaffoteaux, comercio especializado en termos eléctricos eficientes, te contamos cuál es la capacidad adecuada para el termo eléctrico de tu hogar.

¿Por qué instalar un termo eléctrico eficiente en tu hogar?

En comparación con los calentadores de gas tradicionales, optar por comprar termo eléctrico proporciona una gran variedad de ventajas para tu vivienda. Un termo eléctrico no requiere de una instalación de gas para su funcionamiento, aspecto que lo convierte en un electrodoméstico muy seguro para el hogar.

 

Asimismo, con un termo eléctrico podrás fijar de forma precisa la temperatura a la que deseas que el termo almacene el agua, temperatura capaz de mantenerse de manera constante en todo momento. Todo ello, acompañado de la disminución de riesgos para los convivientes del hogar, convierten a los termos eléctricos pequeños en una de las mejores opciones para poder disfrutar de agua caliente sanitaria en tu vivienda.

¿Cómo determinar la capacidad para tu termo eléctrico?

Los termos eléctricos son electrodomésticos capaces de calentar el agua almacenada en su depósito para poder suministrar a toda una vivienda de agua caliente sanitaria de calidad. Asimismo, a medida que el depósito de agua caliente se va vaciando, el termo se rellena con más agua que empezará a calentar. Por esta razón, escoger una capacidad adecuada para el termo eléctrico de tu hogar es un factor fundamental.

 

Con el objetivo de que cada usuario pueda escoger el modelo de termo que mejor se adapte a sus necesidades, las diferentes marcas de electrodomésticos para el hogar ofrecen desde termos eléctricos pequeños, hasta termos eléctricos 50 litros o termos eléctricos 80 litros, entre otros. Para poder calcular la capacidad adecuada para tu termo eléctrico, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

Número de residentes en el hogar

El número de personas que residen en una vivienda es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar termo eléctrico, ya que escoger un modelo de termos eléctricos pequeños para una familia numerosa puede suponer un gran problema en el día a día.

 

Generalmente, una persona suele utilizar una media de 30 litros de agua caliente diariamente. Por lo tanto, si residen entre una o dos personas en el hogar, con termos eléctricos 50 litros será más que suficiente. No obstante, si la unidad familiar está compuesta por tres personas o más, será necesario optar por termos eléctricos 80 litros de capacidad mínima.

Vivienda con ducha o bañera

Otro de los aspectos a considerar para escoger la capacidad adecuada de tu termo eléctrico es si tu hogar dispone de ducha o de bañera. Un baño consume mucha más cantidad de agua caliente que una ducha, suponiendo hasta unos 20 o 30 litros de diferencia. Por ello, en el caso de que tu vivienda disponga de bañera, será necesario escoger termos eléctricos 50 litros o, en el caso de que se realicen más de dos baños de agua caliente al día, optar por termos eléctricos 80 litros.

Distribución del consumo

Un factor relevante es la distribución del consumo de agua caliente sanitaria que se lleva a cabo en la vivienda. Si todas las personas que residen en un mismo hogar suelen consumir agua caliente en franjas horarias similares, será necesario un termo eléctrico de gran capacidad, ya que no dará tiempo a que el electrodoméstico rellene el depósito de agua y la caliente.

¡Compra termos eléctricos de calidad en Tienda Chaffoteaux!

En Tienda Chaffoteaux ofrecemos una gran variedad de termos eléctricos eficientes para que puedas escoger el modelo que mejor se acople a los que necesitas. Te invitamos a navegar por nuestra página web, donde descubrirás un amplio catálogo de termos eléctricos pequeños, termos eléctricos 50 litros, termos eléctricos 80 litros y mucho más. ¡No lo dudes más y equipa tu hogar con electrodomésticos de calidad en Tienda Chaffoteaux!