Los muchos descubrimientos que diariamente salen a luz nunca dejarán de sorprendernos. Un buen ejemplo de ello es la reciente noticia que ha salido a la luz en la que se afirma de la existencia de determinados planetas que resultan tan sumamente blandos que serían comparables al ‘algodón de azúcar’.

Los astrónomos, e incluso los cerrajeros de Oviedo, no dejan de sorprenderse con los cuerpos y planetas tan extraños con los que se topan constantemente, pero esta vez ha llegado el turno de los planetas que han sido bautizados como ‘Super-Puffs’, lo que vendría a significar algo así como ‘súper-hinchados’.

Ello es debido a que los expertos los comparan con el algodón de azúcar que todos hemos comido de pequeños en alguna ocasión debido a la baja densidad que poseen. No cabe duda alguna que estos extraños planetas se han convertido en la nueva novedad para los expertos y no han pasado desapercibidos.

Estos exoplanetas jóvenes poseen densidades muy pequeñas en relación a su gigantesco tamaño. Tres de ellos se descubrieron en 2012 en el sistema Kepler-51. Ya en el año 2014 estos planetas sorprendieron a los científicos al descubrir que eran muy ligeros para el tamaño que tenían, pero los nuevos datos aportados van mucho más lejos de lo que se imaginaba.

Las atmósferas de estos planetas, formadas por helio e hidrogeno, se encuentran ‘hinchadas’, una característica que atrae enormemente a los investigadores y que tiene a estos planetas en el punto de mira. No cabe duda alguna que, en todos los sectores del mundo, desde los cerrajeros de Madrid hasta los expertos en tecnología, hacen nuevos descubrimientos año tras año, pero no cabe duda alguna que tener datos e información sobre otros planetas es algo que no se produce todos los días.