El desarrollo profesional del joven Abogado dependerá de sus debilidades y fortalezas, así como de sus capacidades para enfrentarse a la competencia y encontrar las mejores oportunidades.

Sin embargo, en muchas ocasiones la falta de conocimiento puede limitar a los recién graduados a encontrar las mejores ofertas. Es por ello que, a través de este artículo de colaboración con el Despacho de Abogados Signum y AIJA, deseamos ampliar la información respecto a las oportunidades de desarrollo y participación que están disponibles para el Abogado egresado.

Congreso AIAJ Internacional.

Está actividad tuvo sus orígenes hace más de 50 años, conformándose como una organización sin fines de lucro, la cual lleva por objetivos reunir a todos los abogados jóvenes que deseen inscribirse para estrechar relaciones profesionales, debatir temas de interés y buscar soluciones, además de proponer nuevas leyes y por supuesto divertirse, en la ciudad escogida, ya que cada año se celebra en un país diferente.

Sin duda, este programa representa una oportunidad única para todos los Abogados menores de 45 años, ya que a través de los cursos, conferencias o actividades recreativas, se pueden relacionar con otros especialistas y además adquirir experiencia, al mismo tiempo que desarrollan propuestas para solventar problemas jurídicos, referentes a: economía, trabajo, salud, energía, ambiente y mucho más.

Congreso Nacional de la Abogacía Española.

Uno de los congresos más importantes en España, es celebrado cada 4 años. Con el objetivo de informar a los Abogados sobre todos los cambios o actualizaciones realizadas en la organización del consejo y de todos los colegios de Abogados, la normativa institucional, y el código Deontológico.

De esta forma, a través de diferentes charlas y conferencias se impulsa a la participación de todos los abogados, para que conozcan las nuevas normas por las que se rige su trabajo, así como los nuevos deberes y derechos a los que están sujetos.

Congresos del Colegio de Abogados de Valencia.

Con el fin de mantener siempre a sus colegiados informados y atentos a las nuevas leyes, este colegio desarrolla en el año, varias actividades y capacitaciones para incentivar las nuevas normativas o actualizaciones que se encuentren disponibles en las actividades jurídicas.

Igualmente plantea participaciones internacionales, ofreciendo así la mayor calidad en los contenidos, que en muchos casos pueden ser de diferente temática o de temas de la abogacía específicos. Siendo estos un gran apoyo para ampliar el conocimiento, estudiar temas actuales y establecer lazos de cooperación o trabajo con otros colegas.